GUIA ÚTIL PARA ENCONTRAR TU PERFUME IDEAL

Hola chicues!



En este post te daré consejos de como encontrar tu perfume o fragancia ideal. Por que el aroma que elijamos, será nuestra firma personal.




Primero debemos de tener en cuenta que cada perfume está hecho por distintos compuestos aromáticos y esenciales que le dan a cada fragancia su toque especial.


ESTOS SON LOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES QUE DESTACAN EN UN PERFUME:

Notas de salida: Es el conjunto de olores que predominan en la fragancia y el que se percibe durante los primeros 15 minutos. Estos activan el olfato y preparan a la persona para los aromas que vienen.

Notas de corazón: Pasado las notas de salida, empiezan a emerger otras fragancias que son la esencia de la perfume. En este caso Notas de corazón  son las que definen un perfume y puede llegar a durar hasta 6 horas.

Notas de fondo: Son el broche final a la fragancia y las que terminan de crear el olor definitivo aportándole profundidad e intensidad.






ESTAS SON LAS CONCENTRACIONES DE PERFUMES:

Perfume: Cuando el aroma es muy intenso. Contiene alta concentración de aceites esenciales. Y su duración suele ser de 7-8 horas.

Agua de Perfume: Tiene la misma fórmula que el perfume, pero contiene un porcentaje menor de esencias aromáticas. Su duración es menor de 6 horas.

Eau de Toilette: Es la versión más ligera del Eau de Parfum. Es menos intensa y dura menos de 4 horas.

Agua de Colonia: La más fresca y diluida del perfume. No dura más de 3 horas.

Colonia: Es la que tiene el porcentaje más bajo dentro de la escala de concentraciones. Se recomienda para niños y personas de piel sensible.






FAMILIAS OLFATIVAS DE LOS PERFUMES / FRAGANCIAS:

Amaderados:  Las fragancias amaderadas son únicas en su carácter. Se consideran clásicos, elegantes y sofisticados. Están elaborados a base de notas de maderas nobles como el sándalo y el cedro, además de vetiver y maderas cremosas como el cashmeran.

Aromáticas: Las fragancias aromáticas siempre se crean a base de acordes de lavanda, salvia y menta con un geranio floral. La familia ha evolucionado combinando notas frescas, cítricas, verdes, herbales, florales, frutales y amaderadas. Estos nuevos acordes también son infrecuentes debido a la permanencia de su frescura durante el uso de la fragancia.

Cítricos: Este tipo de fragancia es viva, ligera, refrescante y enérgica. Compuesto principalmente por notas cítricas (limón, bergamota, mandarina, naranja, pomelo, lima) combinadas con hierbas aromáticas (tomillo, salvia, menta, romero, anís)

Florales: Las fragancias florales son las más importantes de las familias olfativas femeninas. Transmiten feminidad, delicadeza y son cautivadores. En ellos predominan las notas florales como Rosa, Jazmín, Gardenia, Madreselva, Violeta, entre otras. También en el mercado se encuentran fragancias florales con notas afrutadas o especiadas; por ejemplo, Pimenta Rosa.

Orientales: Las fragancias orientales tienen notas que recuerdan a los olores orientales, como resinas dulces, bálsamos de Arabia, especias de la India, notas como ámbar, almizcle (almizcle) asociado con sándalo y vainilla. De esta forma, las fragancias orientales dejan una gran estela. Transmiten misterio, exotismo y sensualidad. Recientemente, se han asociado notas Gourmands, que recuerdan a dulces como Chocolate, Cotton Candy y Toffee.

Chipre/Chypres: Las fragancias Chypres son elegantes y sofisticadas. El chipre es una combinación de notas florales y amaderadas como pachulí, vetiver y musgo, y también puede contener notas de cuero.

Gourmand: Son esas fragancias con aroma dulce y toques azucarados que evocan a los postres. Como pueden ser el chocolate, almendras, algodon de azucar, vainilla, miel, cognac, etc.

Frutales: Los perfumes frutales comprenden una amplia gama de aromas que van de los dulces (frambuesa, fresa, melocotón), exóticos (coco, papaya, piña) hasta las composiciones más frescas y con un toque ácido (manzana, mora).







RECOMENDACIONES PARA ENCONTRAR  TU FRAGANCIA IDEAL

Si vas a una perfumería a buscar una fragancia. Intenta no usar perfume antes de irte, ya que si no esto generara una mezcla de aromas y no permitira identificar el olor real del perfume sobre la piel.

No adquieras un producto sin probarlo primero en tu piel, por que aunque pueda oler bien en un muestrario, este puede reaccionar distinto una vez aplicada en tu piel.

Prueba varios aromas (máximo 3, por que si no tu olfato se saturara) y detecta si prefieres lo cítrico, floral, amaderado, etc. Reconoce que tipo de familia olfativa te gusta mas, asi sera mas facil encontrar el ideal para ti.





Huele nuevamente el perfume tras un tiempo después de la aplicación. Por qué ten presente que según la reacción de tu piel, el aroma cambia.

Siempre que puedas pruébalo en la muñeca y cuando te lo apliques no lo frotes.

No confíes en los flechazos (al menos no con los perfumes) porque eso serán las notas de salida, por ello si puedes aguardar mínimo unos 20 minutos. Y luego volver a olfatear, tendrás más claro, si merece la pena o no.





TIPS EXTRA:

Si quieres olfatear varios perfumes, lo ideal es tener granos de café para neutralizar los olores de prueba en prueba, así podrás elegir mejor.

Si tienes piel sensible, entonces lo ideal para ti seria perfumar la ropa. Aunque ten precaución por que hay ciertos ingredientes que pueden teñir o manchar tu prenda.

No abuses a la hora de aplicarte el perfume, con unas pequeñas gotas en las muñecas o detrás de las orejas, suele ser suficiente.

El momento ideal para aplicártelo podría ser luego de la ducha, luego de haber humectado tu piel, lo aplicas. Para que te dure gran parte del dia. Dejalo para el final.

Mantén tu perfume en un lugar fresco y seco. Ya que su olor se verá afectado al ser expuesto a la luz, el calor o frío extremo. Un buen lugar puede ser tu clóset. Y si puedes guardarlo en su caja original, mejor.

Tienes que tener en cuenta que el pH de la piel influye mucho en el aroma final de la fragancia. En una piel seca es más difícil que los aromas se fijen por lo que recomiendo hidratar bien la piel, sin embargo una piel mixta-grasa tenderá a la transpiración y cambiará mucho el aroma.

En verano los ideales son los frutales, florales y cítricos; en invierno los amaderados y orientales.

Ten en cuenta el tiempo de vigencia de tu perfume por que con el tiempo va perdiendo la intensidad de las notas aromáticas.

Intenta que tus productos corporales tengan un olor neutro o a juego.






Pronto haré un post sobre los perfumes ideales según tu tipo de piel. Dejame un comentario si te interesa o si tienes alguna duda sobre este post.





Este contenido fue creado exclusivamente para mi blog.

Cualquier consulta a mi email alerviuperdua@gmail.com o a mis redes sociales que están en la parte superior www.instagram.com/soyalerviu

Contact Form (Do not remove it)