Hola chicues!
En este post hablaremos sobre esos ingredientes que nos ayudan a desintoxicar la piel + consejos generales a tener en cuenta en tu rutina de belleza.
Que es un DETOX FACIAL?
Una desintoxicación facial significa dedicar tiempo a eliminar toda las impurezas, toxinas y células muertas. Así se logra renovar y revitalizar la piel para que vuelva a su apariencia normal o mejor que antes.
Nuestra piel absorbe prácticamente todo, incluida las toxicas de la contaminación, la suciedad, productos químicos, malos hábitos en general, etc. Todo esto puede obstruir los poros, entre otras cosas. Por eso debemos de cuidar nuestro cutis.
INGREDIENTES ESENCIALES PARA MANTENER SANA LA PIEL:
VITAMINA A: Esta vitamina favorece la cicatrización, además de proporcionar suavidad y refuerza las defensas naturales de la piel.
VITAMINA B3: Esta vitamina protege y prepara la piel para tomar el sol. Además ayudar a prevenir las alergias solares.
VITAMINA B6: Esta vitamina es indispensable para las de pieles grasa, ya que ayuda a reducir la secreción de las glándulas sebáceas.
VITAMINA C: Esta vitamina es indispensable para la formación del colágeno, además de destruir radicales libres y proteger la piel contra los rayos ultravioleta. Asimismo al igual que la vitamina A, está también favorece la cicatrización de la piel.
VITAMINA E: Esta vitamina retrasa el envejecimiento cutáneo, es la vitamina antioxidante principal que destruye los radicales libres celulares que se forman por la acción de las radiaciones ultravioletas.
SELENIO: Este mineral tiene la acción antioxidante que contribuye al retraso del envejecimiento de las células cutáneas.
ALOE VERA: Esta planta se utiliza en varios tratamientos para la piel debido a que el componente de gel de la planta mejora una variedad de padecimientos. Como así también es hidratante y excelente para tratamientos detox.
RESVERATROL: Tiene propiedades antioxidantes que potencia las fibras del colágeno. Además de proporcionar firmeza a la piel y retrasar la aparición de arrugas.
TÉ VERDE: El té verde es un antioxidante potente que puede prevenir la degradación del colágeno y reducir el daño de los rayos UV en la piel.
FLAVONOIDES: Este tiene como función calmar, relajar, tonificar la piel. Además de que aporta acción antiinflamatoria como así también absorber la luz de los rayos UV.
ESPIRULINA: Es un ingrediente rico en antioxidantes que aporta múltiples beneficios a la piel como darle un aspecto más luminoso, reducir los efectos del acné y retrasar el envejecimiento.
ÁCIDO HIALURÓNICO: Este es fundamental para mantener la piel sana, ya que es un compuesto humectante que consigue reconstruir los tejidos, permitiendo que el colágeno y las fibras elásticas de la piel tengan su movimiento natural.
ÁCIDO SALICÍLICO: (también conocido como BHA): exfolia la capa superior de la piel, estimula la renovación y regeneración celular y contrarresta las impurezas.
ÁCIDO GLICÓLICO: (también conocido como AHA): penetra más en la piel que el ácido salicílico, elimina las células muertas de la piel y tiene un efecto rejuvenecedor de la piel.
CONSEJOS A TENER EN CUENTA:
Una buena exfoliación semanal nos ayudará a mejorar notablemente la aparecía de la piel y a ganar suavidad.
La doble limpieza, es un acierto, así eliminaremos correctamente todas las impurezas acumuladas del día.
Nunca te olvides de tu rutina de noche, ya que es esencial para desintoxicar la piel, ya que a la noche es cuando la piel respira y elimina las toxinas, además de renovar las células de la piel.
Mascarillas desintoxicantes, como la de te verde o la de arcilla verde pueden ser buenos aliados.
Añadir un booster a tu rutina skincare como Ácido Hialurónico, Vitamina C, Retinol, extractos de té, puede proteger y desintoxicar la piel.
Protección solar, nunca puede faltar. Es indispensable que siempre te apliques tu protector solar, es la más importante ya que ayuda a proteger del cáncer de la piel, además de combatir el fotoenvejecimiento (manchas, arrugas, tono apagado, queratosis seborreicas, etc).
Nunca olvides beber suficiente agua. Además de controlar la ingesta del alcohol, evitar fumar y por sobre todo descansar correctamente.
Incluye antioxidantes en tu rutina de belleza y dieta. Ya que ayudan a proteger contra el daño de los radicales libres de la luz solar, el estrés, la contaminación etc.
Exponer la piel al vapor, puede ser esencial para que ciertos ingredientes penetren mejor. Solo ten cuidado con este paso.
Los extractos de té y plantas, tienen efectos naturales que pueden ayudar a la desintoxicación de la piel.
Las sales, que durante siglos se usaron para extraer impurezas del cuerpo,son ricas en minerales que ayudan a la desintoxicación de la piel, además de aportarle suavidad.
Un tratamiento facial de limpieza en una estética para limpiar tus poros más a fondo, puede ser una gran opción.
Asimismo el peeling puede acabar con tu aspecto apagado y sin vitalidad.
POST QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS:
Este contenido fue creado exclusivamente para mi blog.
Cualquier consulta a mi email alerviuperdua@gmail.com o a mis redes sociales que están en la parte superior www.instagram.com/soyalerviu