Hola chicues!
Hola chicues, cuanto tiempo. Estoy nuevamente aqui para traerles este post tan especial para mi, en donde habló sobre la revolución en la industria de la moda. El pasado 24 de abril se celebraba el Fashion Revolution Day.
Fashion Revolution es una organización internacional formada por personas relacionadas con la industria de la moda, ya sea porque la hacen, la venden o la usan. La industria de la moda afecta a todo el mundo en menor o mayor medida. Por ello su objetivo es humanizar la industria de la moda haciéndola más justa, segura, sostenible y transparente para todos.
Esta fecha fue elegida como motivo del aniversario del accidente en el que murieron 1.133 personas y 2.500 personas resultaron heridas en la fábrica Rana Plaza de Dhaka, Bangladesh. En esa fabrica, las marcas low cost fabricaban sus prendas y accesorios de consumo habitual. A partir de ese grave acontecimiento, salieron a luz las verdaderas condiciones en las que trabajan las personas del sector textil, condiciones precarias o de escasa seguridad.
Por ello ese día se conmemora a las víctimas, además de crear consciencia acerca de los costos reales de la moda, que nos planteemos el proceso de fabricación. Y por sobre todo que nos comprometamos a la moda sostenible.
POR QUÉ UNIRTE A LA REVOLUCIÓN DE MODA?
La moda es la segunda industria que más dinero mueve en el mundo, por ello debemos de ser conscientes en que la industria no debe de explotar, maltratar ni discriminar a nadie. La moda es libre y este debe de ser así para todos desde los trabajadores hasta consumidores.
La moda otorga voz a las personas, es un forma de expresión. Seamos consecuentes con ello y defendamos derechos.
La moda es cultura. La moda es creativa ya que es su bien más valioso, por ello la verdadera moda nunca se apropia del crédito de los artesanos o diseñadores.
La moda representa diversidad e inclusión, sin importar raza, clase o género.
La moda nunca destruye o descarta innecesariamente, si no que rediseña y recupera conscientemente cada prenda de forma circular, no genera basura textil.
La moda real es transparente y responsable, en donde no se oculta información de como, donde, quien o como se confeccionó dicha prenda.
La moda expresa, protesta, reflexiona, comparte. Y nunca domina, denigra, margina o arriesga.
QUÉ PUEDES HACER TÚ AL RESPECTO?
Ser consciente que no es necesario ir de compras todos los meses y más en marcas low cost.
Compra menos y de mejor calidad, cuida tus prendas y alarga la vida útil de esta.
Compra ropa de segunda mano, intercambia lo que ya no uses, dona o vendela. Pero siempre que puedas recicla.
Exigir a los fabricantes un modelo de producción más sostenible.
EN RESUMEN:
Creo que todos amamos la moda en menor o mayor medida, por ello y por la situación actual que está atravesando el mundo es hora de ser más conscientes que nunca y rechazar marcas en donde explote a las personas o destruye a nuestro planeta. Por eso opta por un cambio radical y revolucionario.
Tu, celebra la moda de forma consciente.
Si te conoces bien sabrás lo que comprarte y lo usarás más de 30 veces sin dudas. Si no es tu caso, invierte en un asesor de imagen (puedes contactarme para asesorarte) si no investiga bien que colores y formas te favorecen.
Aquí tienes mi post de moda sostenible si no sabes por dónde empezar o te quieras informar mas de como consumir moda de forma responsable; CONSUMIR MODA RESPONSABLE & MODA SOSTENIBLE
Somos la revolución de la moda, cada cambio marca la diferencia.
No olvides de entrar en: https://www.fashionrevolution.org/
Este contenido fue creado exclusivamente para mi blog.
Cualquier consulta a mi email alerviuperdua@gmail.com o a mis redes sociales que están en la parte superior www.instagram.com/soyalerviu