Hola chicues!
A la hora de elegir una crema/serum ideal encontramos tanta variedad, sinfín de marcas y por ende muchos ingredientes. Pero estos son los mejores.
ACIDO HIALURONICO:
Este es quizá uno de los ingredientes más "buscado" a la hora de elegir una crema o serum. Se trata de un carbohidrato que es capaz de atraer y retener agua, algo fundamental para mantener una piel radiante y jovial. Es la hidratación que sea cual sea tu tipo de piel necesitará. Además de que ayuda a eliminar las manchas generadas por el sol y la edad, de aliviar la irritación generada por lesiones o acné y combatir los radicales libres.
EMOLIENTES:
Estos se encargan de mantener la piel hidratada y sella la humedad evitando que se "evapore" ya que crea una barrera de protección de la hidratación. Son ideales para cualquier tipo de piel como tal, pero está más indicada quizá para pieles secas.
VITAMINA C:
Es de las vitaminas más "multiusos" que existe, cuanto mayor su concentración, mejor. Tiene como función el poder antioxidante, renovación celular y aportar luminosidad en la piel.
Es ideal para todo tipo de piel.
VITAMINA E:
Esta vitamina es un potente fuente de antioxidantes que ayuda a combatir las arrugas y las líneas finas causadas por la contaminación, rayos ultravioletas y radicales libres, neutralizandolos con el efecto oxidante. Además reduce la inflamación ayudando a tener una piel sana y joven.
PÉPTIDOS:
Estas son pequeñas cadenas de aminoácidos que forman proteínas entre las que se encuentran la queratina, el colágeno o elastina. Estas son responsables del tono y textura de nuestra piel. Teniéndolos como ingredientes refuerzan las proteínas, rejuveneciendo y manteniendolas en forma contra el envejecimiento.
COLÁGENO:
Esa proteína es perfecta para pieles maduras, ya que mantiene la flexibilidad de la piel.
ÁCIDO SALICÍLICO:
Este ácido penetra los poros, los limpia y regula el exceso de grasa. Además de ser antiinflamatoria, antiséptica y antibacteriana. Es ideal para pieles grasas con tendencias acneicas ya que puede acabar con los granitos y espinillas.
ÁCIDO GLICÓLICO:
Este ácido actúa como peeling, ya que elimina las capas externas de la piel y se usa en tratamientos despigmentantes y antiarrugas al ser un exfoliante químico. Además estimula la producción de colágeno y por ende potencia la firmeza de la piel.
ÁCIDO LÁCTICO:
Este entra en la categoría alfahidroxiácidos (AHA), esta aporta muchas ventajas como activa la renovación celular, ofreciendo un tono más homogéneo, corrigiendo las imperfecciones además de dar un efecto luz a la piel. Y ayuda a aumentar la producción de colágeno natural.
GLICERINA:
Esta es un alcohol líquido inodoro cuyo poder es humectar, atrae agua y por ello la piel se mantiene hidratada. Está presente en lípidos como vegetales, animales y aceites. Además una de sus propiedades beneficiosas es que evita las descamación de la piel y tiene un efecto anti envejecimiento retrasando las lineas de expresion.
Es ideal para pieles secas.
UREA:
Lo interesante de la urea es que logra retener el agua, de ahí su poder hidratante. Es ideal aplicarla cuando la piel esté húmeda, ya asi que actúa sobre las proteínas estructurales de la piel. La concentración de este puede ser igual o inferior al 5%.
RETINOL:
Este está compuesto de Vitamina A como el retinol y ácido retinoico que es multiuso, y tiene la propiedad de eliminar manchas oscuras, minimizar marcas de expresión, mantener uniforme el tono de la piel y cerrar los poros.
Eso sí, la desventaja a tener en cuenta es que no se recomienda utilizar este ingrediente en verano ya que vuelve sensible a la piel de los daños solar. Es mejor en otoño y invierno.
NIACINAMIDA:
Este ingrediente o la vitamina B3, ayuda a disminuir la apariencia de las manchas causadas por el sol, además de los poros dilatatos y imperfecciones de una piel irregular. Asimismo tiene el poder de la renovación celular y mejora la elasticidad.
COENZIMA Q10:
La deficiencia de este puede resultar la incapacidad de producir el colágeno y elastina que son componentes ideales para la piel sana. Te ayuda a reducir las arrugas finas alrededor de los ojos y protege la piel del daño del sol. Además de ser antioxidante y aumenta el colágeno.
CERAMIDAS:
Las ceramidas ayudan a mantener el nivel de humedad a la piel, previniendo la piel seca o irritada. Además tiene el poder de proteger la barrera de la piel reteniendo el agua para mantener hidratada.
Este ingrediente se tiende a utilizar para evitar el enrojecimiento o picazón.
RESVERATROL:
Este es un poderosos antienvejecimiento antioxidante esencial para neutralizar los radicales libres y mejorar el aspecto de la piel. Además reduce las líneas finas de expresión y las arrugas.
ARGIRELINE:
El argireline es un hexapéptido sintético que combina 6 aminoácidos naturales y que actúa como un relajante de la tensión facial, pues inhibe el neurotransmisor que va del músculo hasta el nervio.
Por esta razón es ideal para tratar las línea de expresión y se le conoce como una alternativa al Botox que no necesita ser inyectada. Si se usa de forma continua, es posible ver resultados en pocos días.
EN RESUMEN:
Lo ideal es que todas las cremas sea cual sea tu tipo de piel, tenga PROTECTOR SOLAR ALTA. Este es el ingrediente más importante de cualquier producto facial. Debes fijarte siempre en el SPF lo ideal es que tenga 30 o superior.
Asegurate de que tenga un espectro amplio ya que debe también protegerte de rayos ultravioletas (UVA Y UVB).