GUIA para hacer COMPRAS de PRENDAS VINTAGE & SEGUNDA MANO

Hola chicues!


En este post te daré unos consejos y trucos de como hacer mejor tu experiencia a la hora de comprar prendas vintage o de segunda mano! 





Primero que nada hay que recalcar algo, la ropa vintage como tal no son prendas de hace dos temporadas, si no prendas desde la década de 1920 a 1999.

Ya hablaré mejor sobre el estilo "vintage" en un próximo post.





RAZONES para APOSTAR por PRENDAS VINTAGE:


La calidad de la ropa vintage es inigualable la mayoría de las veces, ya que antes en los años 50-60 o 70 la ropa se hacía para durar mas y se utilizaban otros materiales.

Además cuando inviertes en piezas vintage puedes estar segura que es muy improbable que veas a otra persona con la misma pieza.

Los fanáticos de la moda vintage se consideran buscadores de tesoros.

Apoyas la moda sostenible y no al consumo frenético.

Encontrarás descuentos y precios especiales.

Los rumores son ciertos, en tiendas vintage o segunda mano encontraremos prendas de de diseñadores por mucho menor precio original. Pero la idea es enamorarse de la prenda y no marca.






CONSEJOS PARA COMPRAR:


Lo ideal es que puedas tener una noción sobre las épocas y las piezas interesantes de esta. 

Siempre ten claro lo que buscas, qué tipo de prendas, colores, etc.

Busca tiendas especializadas en moda vintage como también tiendas de segunda mano.

Además hay que tener en cuenta que la talla de ropa vintage ha cambiado mucho en estos últimos años. Por ejemplo una pieza de los sesenta es generalmente más grande que la pieza actual que podemos encontrar aunque sean de la misma talla.

En caso de que quieras adquirir una pieza de lujo vintage como un bolso de Chanel, debes tener en cuenta que no se trate de una falsificación y que la tienda tenga buena reputación.

Siempre observa bien la prenda/accesorio que adquieras, que no tenga manchas, agujeros ni que este descosido por ningún sitio.

Empieza con clásicos, puedes apostar por unos renovados Levis o incluso una bomber de los 90. Algo que puedas llevar una y otra vez y no pierda su esencia.

Siempre ten presente las etiquetas y la composición del tejido como tal.







ALGUNAS RECOMENDACIONES DE TIENDAS:


Vestiaire Collective; es el mejor marketplace de moda vintage. Allí encontraremos muchas prendas de lujo con certificación de que estas son originales.

También en cada ciudad hay tiendas especializadas, solo es cuestion de que googles según tu zona.

Puedes también apostar por ir a mercadillos y mercados de pulgas, eso sí con tiempo y paciencia. 

Si quieres comprar prendas de segunda mano, tambien son buenas opciones algunas apps; hace poco escribí un post de apps te dejo por ahi te puede servir mucho: Apps para AMANTES de la MODA






ÚLTIMOS CONSEJOS:


En caso de prendas de segunda mano, no te vuelvas loca con los precios. Solo compra aquello que realmente vas a utilizar.

Pruébate las prendas siempre, no te fies de las tallas.

Cuando llegues a tu casa, siempre lava todo lo que compraste. 

En caso de prendas de segunda mano en su mayoría estas no tienen garantia, asi que siempre averigua bien antes de comprar.

Si vas a comprar prendas por internet o alguna app siempre fijate si permiten devoluciones, que especifique las medidas, el material, de que temporada son y que estén muy claras las fotos y los ángulos de este como también una pequeña info de su condición.

Siempre que te guste alguna prenda pero no te termine de convencer, puedes optar por customizar y darle tu toque.

Recorre, descubre nuevas tiendas.

Siempre pregunta por los cambios/devoluciones y garantía que estas pueden tener; ya que varían según la tienda.

Depende de la tienda o mercado de pulgas puedes ir negociando precios.

Si te encanta algo, cógelo rápido. Por que luego quizá ya no esté y sea casi imposible conseguirla. Más si se trata de una pieza antigua.






EN RESUMEN:


Lo que diferencia lo vintage a prendas de segunda mano o incluso retros es que estas denotan algo especial, están hechos para que perduren en el tiempo y la calidad  e estilo son únicos.

La idea principal es que cuando compras vintage, inviertes. Por qué apuestas por piezas que perduren con el tiempo aún más. 

Además depende de como sea este puede aumentar su revalorización en el mercado y hasta puede ser heredable.





Este contenido fue creado exclusivamente para mi blog.


Cualquier consulta a mi email alerviuperdua@gmail.com o a mis redes sociales que están en la parte superior www.instagram.com/soyalerviu

Contact Form (Do not remove it)