EXFOLIANTES NATURALES para DIFERENTES TIPOS DE PIEL

Hola chicues!


En este post te compartiré algunos exfoliantes naturales faciales para diferentes tipos y necesidades de la piel.





Es fundamental exfoliar nuestra piel cada cierto tiempo, ya que así removemos las células muertas y las impurezas de la piel. Asimismo ayudaremos a que la piel haga su proceso de regeneración celular y que esta tenga un aspecto suave con brillo.



EXFOLIANTES para PIEL SECA:


Exfoliante de azúcar y aceite de oliva.

Necesitas 3 cucharadas de azúcar gruesa y 2 cucharadas de aceite de oliva y aceite de coco, esto es opcional. Lo mezclamos bien, que la azúcar esté molido para evitar daños a tu piel y lo refrigeras por aproximadamente 20 minutos. Luego lo aplicas de forma circular y lo dejas por 5 minutos. Enjuagas con agua fría y listo.


Exfoliante de azúcar y chocolate.

Necesitas 1/2 barra de chocolate negro puro 100%, 2 cucharadas de azúcar y 1/2 cucharada de aceite de coco. Derrites el chocolate a baño maria, lo agregas el azul y el aceite. Lo aplicas bien con tus dedos y lo dejas reposar unos 4 minutos. Luego lo remueves con agua tibia.

(Siempres puedes variar la azúcar con aceite de almendra, aceite de coco o oliva y otros; según la necesidad de tu rostro)


Exfoliante de plátano y avena.

Mezcla un plátano, 4 cucharadas de avena y una cucharada de miel, lo mezclas todo muy bien y lo aplicas por lo menos 15 minutos, lo retiras con agua fría. Si no tienes plátano puedes optar por aguacate.






EXFOLIANTES para PIEL MIXTA:


Exfoliante de cafe.

Necesitarás 1 1/2 cucharada de café molido y 3 cucharadas de yogur natural. Mezcla todo y aplicatelo de forma circular. Luego lo retiras con agua tibia.



Exfoliante de miel y almendras.

Necesitarás 2 cucharadas de miel, 3 almendras bien molidas y 1/2 cucharada de jugo de limón. Creas una pasta y te lo aplicas por 5 minutos.


Exfoliante de yogur y azúcar.

Mezclamos 4 cucharadas de yogur natural, 1 cucharada de zumo de limón y 1/2 de azúcar. Lo mezclamos bien y lo aplicamos con masajes circulares por lo menos de 5 a 10 minutos. Y lo retiramos.


Exfoliante de yogur y pepino.

Tritura medio pepino con un yogur natural y trata de obtener una textura tipo crema, lo aplicas y retiras luego de 10 minutos con abundante agua tibia.






EXFOLIANTES para PIEL GRASA:


Exfoliante de plátano, leche y avena.

Necesitas 1 plátano, 1 cucharada de leche y 2 de cucharadas de avena. Muele todo y mezcla hasta conseguir una pasta uniforme. Aplícalo con movimientos circulares en todo el rostro por lo menos 5 minutos y enjuaga con agua tibio.


Exfoliante de azucar y limon.

Necesitas 2 cucharadas de azúcar, 1/2 de aceite de oliva y 1 cucharada de jugo de limón. Mezcla bien todo los ingredientes y aplica sobre tu rostro, lo dejas actuar alrededor de 5 minutos y lo retiras con agua tibia. Este solo debe de hacerlo de noche, ya que el limón de dia puede causarte manchas con la exposición del sol.


Exfoliante de avena y limón.

Necesitas 2 cucharadas de hojuelas o copos de avena, 1/2 de taza de agua y jugo de medio limón. Remojas la avena y agregamos el limón y revuelve todo hasta que quede homogéneo. Lo aplicas de forma circular y lo dejas reposar unos 10-15 minutos.


Exfoliante de bicarbonato de sodio.

Este es un excelente producto para eliminar células muertas y acabar con puntos negros. 

Mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio con agua y lo aplicas con masajes circulares, haz hincapié en la zona de la nariz y lo retiras con agua fría.






EXFOLIANTE para PIEL SENSIBLE:


Exfoliante de harina de avena y leche.

Mezclamos 4 cucharadas de leche líquida, 4 cucharadas de harina de avena y 1 cucharada de aceite de oliva. Lo mezclamos todo muy bien y lo aplicamos por lo menos 5 minutos y retiramos con abundante agua.


Exfoliante de aloe vera y azúcar.

Mezcla 1/2 de aloe vera y 1/2 de azúcar morena. Mezcla bien y aplícate frotando con movimientos circulares. Y lo retiras con abundante agua.


Exfoliante de bicarbonato y leche.

Mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de leche de almendras sin edulcorantes ni azúcar. Lo remueves bien hasta que quede una pasta y te aplicas con un masaje leve y enjuagas.


Exfoliante de leche en polvo y avena.

Mezcla 2 cucharadas de leche en polvo y media taza de avena bien molida. Agrega agua y déjalo reposar por un par de minutos, luego lo aplicas con masajes circulares y lo retiras con agua tibia.


Exfoliante de fresas y yogur.

Tritura un puñado de fresas junto a un yogur natural. Es super suave y respetuoso con la piel que tiene doble función de exfoliar-mascarilla. Lo retiras luego de 10 minutos.






RECOMENDACIONES:


Siempre prepara en el momento justo que lo vayas a utilizar.

Trata siempre de obtener una especie de crema para que puedas aplicar fácilmente y tu rostro pueda absorber.

Humedece el rostro antes de comenzar a exfoliar.

Siempre utiliza tus yemas para extender y hacer los masajes faciales.

Realiza movimientos circulares con suavidad durante unos 3 minutos como máximo.

Luego de exfoliar, aplícate tónico, hidratante o serum.


Siempre consulta esto con tu dermatologa para saber si es ideal para tu piel, además de no presentar alergia a ninguno de los ingredientes mencionados.

Evita aplicarte en el área de los ojos.


Cada tanto es recomendable para:

Piel seca: 1 vez a la semana o cada 10 días.

Piel mixta/grasa: 2 veces a la semana, es fundamental para eliminar el exceso de sebo. 


Piel sensible: Cada 15 días, en lo posible un exfoliante suave y hipoalergénico.


Piel Normal: De 8 a 10 días, depende de la necesidad y estado de la piel.







Este contenido fue creado exclusivamente para mi blog.

Cualquier consulta a mi email alerviuperdua@gmail.com o a mis redes sociales que están en la parte superior www.instagram.com/soyalerviu

Contact Form (Do not remove it)