Hola chicues!
En este post vamos a hablar sobre un dolorcito de cabeza, al menos para mi. Hace unos días me puse a investigar bien sobre las puntas abiertas.
Así que quiero compartir con ustedes estos tips para que podamos evitar y poner en práctica estos trucos.
Las puntas abiertas tienen un aspecto encrespado, se abren en dos y hasta cuatro también, que es mi caso, parece broma pero no lo es.
CAUSAS DE LAS PUNTAS ABIERTAS
EXCESO DE CALOR:
Secadores, rizadores, planchas y más en épocas de frío, utilizar agua super caliente resulta ser que son nuestros peores enemigos y si podemos evitarlos en lo posible, mejor.
Ahora si no nos queda de otra, lo ideal sería usar un buen protector de calor.
FALTA DE HIDRATACIÓN:
Aunque esto parezca una tontería, es realmente importante no solo hidratarlo externamente sino internamente también, tomar mucha agua, no solo vas a beneficiar tu cabello, si no también tu piel, eso asegurado.
CEPILLOS VIEJOS O DE MALA CALIDAD:
Esos cepillos que tenemos hace años, debemos de dejar de lado y optar por peines de cerdas naturales, limpiarlo cada ciertos días. Además lo ideal es peinarnos desde abajo para arriba, con cuidado y paciencia.
NO UTILIZAR PRODUCTOS CORRECTOS PARA NUESTRO TIPO DE CABELLO:
Esto en especial es a las que se decoloran el cabello como también a las que utilizan productos con diferentes necesidades a lo que se requiere como tal por ello el cabello se debilita y seca. Hay que usar productos en lo posible que sea ideal para nuestro tipo de pelo, así ayuda a nuestras necesidades y cuanto menos químicos y tal mejor.
El shampoo solo en el cuero cabello y el acondicionador de mitad a puntas, insistiendo en las puntas.
NO PROTEGERNOS DEL SOL:
Hoy por hoy con los rayos de sol tan intensos, crean una agresión extrema para nuestro cabello, por ende tenemos que utilizar protector solar para cabello, yo no sabía de la existencia de este producto hasta hace poco y realmente recomiendo a tod@s tener uno.
NO IR AL SALON DE BELLEZA CADA TANTO:
Si eres como yo, que odias cortarte el cabello, es necesario hacerlo cada tanto, al menos las puntas, para mantenerlo sano. La frecuencia dependerá de tu tipo de cabello.
FROTAR EL CABELLO:
No debemos de ser bruscos al tratar de secar nuestro cabello. Lo ideal es que el secado sea de la forma más suave posible, de a toques.
EVITAR ARRANCAR LAS PUNTAS ABIERTAS:
Generalmente tiende a ser peor, hacemos que el daño sea mayor e irreparable.
EVITAR PRODUCTOS CON ALCOHOL Y SILICONA:
Estos resecan y debilitan el cabello y obstruyen, hacen que no se absorba los tratamientos que podamos aplicar.
RECOMENDACIONES
- Utiliza aceites. Cuanto más natural sea el aceite mejor, como la de coco, jojoba o argán.
- Dejar secar al aire libre.
- Un tratamiento de queratina, nos va a ayudar a cobrar esa suavidad, control y brillo durante unos meses.
- Consumir biotina cada tanto puede ayudar a reforzar el cabello, evitando la rotura. (Consulta con tu médico)
- Utilizar serum capilar.
- Que los productos que en general utilices sean libres de sulfatos en lo posible.
- Probar utilizar las mascarillas en seco.
- Lavar el cabello con agua fría.
TIPOS DE PUNTAS ABIERTAS
Tu cabello necesita hidratación y es aún temprano, así que se puede reparar como tal.
EL ÁRBOL:
Aquí pues no queda más otro remedio que cortarse el pelo y necesita muchísima más hidratación que la punta abierta básica, en este caso se recomienda utilizar productos que tengan como ingredientes el OFPMA.
BIFURCACIÓN DEL CAMINO:
Aquí debemos de utilizar más mascarillas profundas y acondicionadores que pueda combatir eso y prestar atención para que no se vuelva punta abierta tipo árbol.
LA MINI:
Aquí estás a tiempo aún de poder recuperar tus puntas, lo ideal es sanarlo YA, en este caso necesitas un buen tratamiento que pueda nutrir tu cabello a profundidad.
LA VELA:
En esta no te queda otra opción que recurrir a cortar el cabello, no hay nada que hacer y si hay algún consejo a aplicar es que puedas utilizar más aceites.
Y uno extra:
EL NUDO:
Este es mas para chicas con pelo rizado/rulos, aquí hay que tener cuidado a la hora de peinar. Y con un tratamiento de sequedad se puede remediar.
MASCARILLAS NATURALES
CREMA DE AGUACATE:
Es rico en vitamina E.
Vacía su interior (del aguacate), agrega dos a tres cucharadas de aceite de coco o almendras, mezclar todo bien y ponerlo solo de medio a puntas.
MASCARILLA DE HUEVOS:
De 2 a 3 yemas de huevo, depende del largo de tu cabello.
3 gotas de limón fresco, que esta en particular va a funcionar como limpiador natural y elimina la grasa y la suciedad a profundidad.
Y aceite de oliva.
Batir y mezclar todo, masajear muy bien todo y dejarlo reposar al menos 45 minutos.
MASCARILLA DE PLÁTANO Y AGUACATE:
1 plátano muy maduro, medio aguacate, miel y aceite.
Aplastamos estas dos frutas y la mezclamos bien, añadir una de aceite y otra de miel y dejar actuar al menos 35 minutos y luego retirar con agua fría.
También podemos utilizar como mascarilla natural manteca de karité o aceite de oliva/aguacate y dejar actuar al menos una a dos horas.
Las puntas abiertas no es cosa de ignorarlas, hay que tratarlas si o si, ya que si solo dejamos, estas seguirán abriéndose hasta incluso llegar al limite de la raíz.
Este contenido fue creado exclusivamente para mi blog.
Cualquier consulta a mi email alerviuperdua@gmail.com o a mis redes sociales que están en la parte superior www.instagram.com/soyalerviu