Hola chicues!
En este post voy a hablar sobre cómo dar luminosidad a la piel apagada, además de las posibles consecuencias y consejos que te serviran mucho.
Pueden ser varios los motivos por el cual la piel se vea más apagada y cansada.
- Dormir poco.
- Mucho estrés.
- Mala rutina de skincare.
- Alimentación poco equilibrada.
- La contaminación/polución.
- Problemas hormonales.
- Fumar/Alcohol.
- Tener la piel deshidratada.
TIPS PARA RECUPERAR LA JUGOSIDAD DE LA PIEL:
Limpiar en profundidad:
Mantener una buena rutina de belleza y retirar el maquillaje siempre antes con agua micelar y luego exfoliar o usar algún gel limpiador; según tu tipo de piel (seca, mixta, grasa).
Utilizar un buen tónico:
Hay muchos en el mercado que tienen ingredientes especiales para darnos el aspecto de una cutis más radiante. Como puede ser un tónico con "manzanilla" al ser muy delicado y respetuoso con la piel y tener efecto calmante con lo que refiere bolsas y ojeras puede ser ideal.
Opta por cremas hidratantes en vez de humectantes:
La hidratación es super importante, es el paso más fundamental. Si tu producto sea serum, crema o booster no te está funcionando. Puedes cambiar a uno que se adapte más a tus necesidades.
Beber agua:
Por lo menos dos litros diarios si no es más, ya que al no beberla de nada servirá que tengas el mejor cuidado skincare, la idea es hidratar por dentro y fuera también.
Descansa lo suficiente:
Por lo menos unas 7 a 8 horas al dia. Ya que la falta de sueño tiene consecuencias negativas para nuestra piel y no durmiendo estamos predispuestas al envejecimiento prematuro.
Exfoliar y mascarillas faciales:
Es importante eliminar las celular muertas de nuestra piel, por ello lo ideal es exfoliar una vez a la semana (depende de tu tipo de piel)
Y lo mismo, no olvides de al menos utilizar mascarilla una vez a la semana. Alguno que esté indicado para pieles apagadas. Luego al retirar, masajea con movimientos circulares para que actúe mejor.
Elegir ingredientes con Vitamina C:
Es la vitamina antioxidante ideal para aportarnos luminosidad, prevenir manchas, aumentar el colágeno y por sobre todo protegernos de los daños del medio ambiente (siempre y cuando lo utilicemos con protector solar)
Puedes optar por ampollas, mascarillas o serum.
Cápsulas de vitamina E:
Protector solar:
Aunque sea un dia nublado, de igual forma siempre tenemos que aplicarnos el protector solar si o si; sea cual sea tu tipo de piel. Ya que el sol de igual forma sigue dañando la piel tanto por los rayos UV.
Yoga facial:
Peelings:
Hay distintos peelings médicos que sirven para revitalizar la piel y así darle luminosidad, consulta con el tuyo.
Fuera de la milagrosa Vitamina C, podemos recurrir también al ácido hialurónico o al retinol.
Alimentos con vitamina C y E nos podrán aportar un poco de glow natural a nuestra piel.
RESUMEN:
Hay que tener en cuenta que una piel apagada y cansada hasta opaca, es un tipo de condición. Igual que la piel deshidratada. Depende de los cuidados que tengamos, puede durar más o menos.
Con estos tips y con mucha constancia y paciencia. Vas a tener nuevamente mucha luminosidad en tu cutis, ese glow natural que todas queremos.
No hace falta recurrir a métodos invasivos, cambiando un poco tu rutina de piel vas a tener la piel que tanto deseas.
Este contenido fue creado exclusivamente para mi blog.
Cualquier consulta a mi email alerviuperdua@gmail.com o a mis redes sociales que están en la parte superior www.instagram.com/soyalerviu