PIEL APAGADA: CÓMO RECUPERAR LA LUMINOSIDAD

Hola chicues!


En este post voy a hablar sobre cómo dar luminosidad a la piel apagada, además de las posibles consecuencias y consejos que te serviran mucho.





Pueden ser varios los motivos por el cual la piel se vea más apagada y cansada.

  • Dormir poco.
  • Mucho estrés.
  • Mala rutina de skincare.
  • Alimentación poco equilibrada.
  • La contaminación/polución.
  • Problemas hormonales.
  • Fumar/Alcohol.
  • Tener la piel deshidratada.

Además hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo, las proteínas de la piel se van transformando la piel.







TIPS PARA RECUPERAR LA JUGOSIDAD DE LA PIEL:

Limpiar en profundidad:

Mantener una buena rutina de belleza y retirar el maquillaje siempre antes con agua micelar y luego exfoliar o usar algún gel limpiador; según tu tipo de piel (seca, mixta, grasa).

Utilizar un buen tónico:

Hay muchos en el mercado que tienen ingredientes especiales para darnos el aspecto de una cutis más radiante. Como puede ser un tónico con "manzanilla" al ser muy delicado y respetuoso con la piel y tener efecto calmante con lo que refiere bolsas y ojeras puede ser ideal.

Opta por cremas hidratantes en vez de humectantes:

La hidratación es super importante, es el paso más fundamental. Si tu producto sea serum, crema o booster no te está funcionando. Puedes cambiar a uno que se adapte más a tus necesidades.

Beber agua:

Por lo menos dos litros diarios si no es más, ya que al no beberla de nada servirá que tengas el mejor cuidado skincare, la idea es hidratar por dentro y fuera también. 

Descansa lo suficiente:
Por lo menos unas 7 a 8 horas al dia. Ya que la falta de sueño tiene consecuencias negativas para nuestra piel y no durmiendo estamos predispuestas al envejecimiento prematuro.

Exfoliar y mascarillas faciales:

Es importante eliminar las celular muertas de nuestra piel, por ello lo ideal es exfoliar una vez a la semana (depende de tu tipo de piel)

Y lo mismo, no olvides de al menos utilizar mascarilla una vez a la semana. Alguno que esté indicado para pieles apagadas. Luego al retirar, masajea con movimientos circulares para que actúe mejor.

Elegir ingredientes con Vitamina C:

Es la vitamina antioxidante ideal para aportarnos luminosidad, prevenir manchas, aumentar el colágeno y por sobre todo protegernos de los daños del medio ambiente (siempre y cuando lo utilicemos con protector solar)
Puedes optar por ampollas, mascarillas o serum.

Cápsulas de vitamina E:

Si tu médico te da el visto bueno, puedes optar por consumir vitamina E por un par de meses. Ya que es una vitamina que es considerada como la vitamina que da vida. Al ser determinado con el factor de regeneración celular.

Protector solar:

Aunque sea un dia nublado, de igual forma siempre tenemos que aplicarnos el protector solar si o si; sea cual sea tu tipo de piel. Ya que el sol de igual forma sigue dañando la piel tanto por los rayos UV.

Yoga facial:

Es una excelente alternativa para mejorar la circulación de nuestro cutis.

Peelings: 

Hay distintos peelings médicos que sirven para revitalizar la piel y así darle luminosidad, consulta con el tuyo.





Fuera de la milagrosa Vitamina C, podemos recurrir también al ácido hialurónico o al retinol.


Alimentos con vitamina C y E  nos podrán aportar un poco de glow natural a nuestra piel.



RESUMEN: 


Hay que tener en cuenta que una piel apagada y cansada hasta opaca, es un tipo de condición. Igual que la piel deshidratada. Depende de los cuidados que tengamos, puede durar más o menos.
Con estos tips y con mucha constancia y paciencia. Vas a tener nuevamente mucha luminosidad en tu cutis, ese glow natural que todas queremos. 


No hace falta recurrir a métodos invasivos, cambiando un poco tu rutina de piel vas a tener la piel que tanto deseas.







Este contenido fue creado exclusivamente para mi blog.

Cualquier consulta a mi email alerviuperdua@gmail.com o a mis redes sociales que están en la parte superior www.instagram.com/soyalerviu

Contact Form (Do not remove it)