Los BOLSOS más ICÓNICOS que VALE LA PENA INVERTIR

Hola chicues!


En este post vamos a hablar sobre esos bolsos que vale la pena invertir, ya que tienen mucho valor hoy y siempre. Además de ser atemporales y que en todas las temporadas se llevan un montón. 

Al ser tan clásicos, eternos y atemporales que resisten el paso del tiempo y modas pasajeras.






Sabemos que un bolso eleva siempre cualquier outfit sin importa lo "simple" que sea esta. Estos bolsos de los que hablaré son emblemáticos que trascienden siempre en todos los tiempos.





Muchos de estos bolsos desaparecen con el tiempo ya que se agotan y quedan como clásicos. Y como sabemos lo vintage tiene un valor especial, más estas auténticas "inversiones" que además de disfrutar y poner un toque fancy a tu look, seguirá teniendo el mismo valor o incluso más en el futuro.



DIOR: SADDLE BAG


Este bolso lo llevo desde Carrie Bradshaw hasta Paris Hilton. En la época de los 90 y 2000 los veíamos en el brazo de todas las it girls. 

Ha sido el bolso más vendido de las webs de segunda mano.

Por ello como parte de la colección otoño invierno 2018, Dior trajo de vuelta el diseño en distintos estampados con el logotipo de la firma, en cuero de colores, retazos y cuentas inspirados en los años 70, Todos se presentan con la icónica asa con D de oro colgada de ellos.

Es el bolso oficial de las influencers de moda y del street style en estos últimos años. 

Hoy por hoy tiene un valor aproximado de entre 2600 a 3200 euros.










CHANEL: 2.55


La diseñadora Coco Chanel introdujo este bolso a partir de que quería que las manos estuvieran desocupadas, ya que estaba cansada de los bolsos de mano por ello lanzó un bolso con eslabones que sobresalía por su innovación estética. Es de cuero acolchado, asa de cadena con piel entrelazada. La gama inicial fue neutra en tonos como beige, negro, azul marino y cafe. Este bolso requiere 18 horas de trabajo manual para confeccionarse. 

Karl Lagerfeld fue el que comenzó a sacarlos con colores de la temporada y nació una nueva iteración ahora conocida como flap bag.  

Hay que aclarar que el 2.55 y el flap bag no es lo mismo. 

El bolso 2.55 es más cuadrado y el asa solo constituye una cadena y broche. En cambio el flap bag incluya el asa con el cuero entrelazado y el "CC" en el broche.

El modelo del 2.55 es una mezcla de elegancia y versatilidad; lo que le permite cumplir una función que va mucho más allá de la decoración.

Destaca la parte de dentro, en la que se puede encontrar un compartimiento expresamente hecho para dejar el pintalabios, Coco si que sabia como tenernos contenta.

A lo largo de los años, la firma lo ha ido reinventando, manteniendo siempre su esencia original.

Esta tiene un valor aproximado de 6000 euros.













HERMES: KELLY


Este bolso icónico es en honor a la princesa de Mónaco, Grace Kelly. Primero fue denominado como Haute a Courroies, el accesorio era más grande y su función principal en ese entonces era para cargar una silla de montar. En los años 30, el bolso tuvo éxito pues se convirtió en uno de mano que rompe drásticamente con la silueta de esa década.

En 1956, Grace Kelly apareció en la portada de Life con el bolso cubriendo su vientre para evitar los rumores de su embarazo real. 

Es el bolso más ladylike que se ha creado, pero al mismo tiempo, su capacidad y su forma trapezoidal lo hacen sumamente práctico. Cada bolso lleva a los artesanos crearlo hasta 25 horas.


(El Kelly adopta entonces su nombre definitivo y adquiere fama internacional)

Es una inversión asegurada, solo aumentará en valor gracias a su exclusividad y rareza.


La versión compacta de este bolso, cuesta aproximadamente 1030 euros pero el original unos 7000 euros.

 








HERMES: BIRKIN


El icónico bolso Birkin nació con una plática en un avión entre la inglesa Jane Birkin y Jean-Louis Dumas (presidente de Hermes en ese entonces) en donde manifestó que el tamaño de su bolso no podía llevar todo lo que quería por ello describió el bolso de sus sueños. Jane era conocida por llevar su basket bag a todos lados. Dumas hizo un boceto sobre la bolsa de mareo. 3 años después, el bolso inspirado en un maletín de 1963 fue lanzado. Toma aproximadamente 48 horas cada bolsohoy por hoy solo existen alrededor de 200.000 birkins. La década de los 90 y los aughts, fueron clave para convertirlos en icono. Hoy por hoy la celebritie que se le relaciona mucho con este bolso es Victoria Beckham.

Es un bolso que no está a la venta, pero si tienes suerte en alguna web de segunda mano de accesorios lujosos lo puedes conseguir.

Eso sí, hoy en día hay una lista de espera para hacerse con un birkin que debe comprarse en persona si o si.











LOUIS VUITTON: SPEEDY


Este bolso es la versión miniatura de la maleta KEEPALL, fue creado en la década de los 30 como una alternativa más funcional para viajar. Con el tiempo tuvo diferentes adaptaciones y se ha reinterpretado en distintas ediciones limitadas. Al ser tan comoda y sofiesticada, la firma de lujo presentó su primer bolso denominado Speedy.  Está hecho de lona de piel flexible, duradera, ligera e impermeable, y se caracteriza por el Monogram.

En 1965, la icono de moda Audrey Hepburn pidió a Louis Vuitton crear una versión pequeña, el resultado es el speedy 25. Cinco centímetros más pequeño que el original. 

En Seúl este bolso tiene como sobrenombre "three-second bag" porque cada 3 segundos puedes ver a una persona llevándolo en el antebrazo.

Además de esta existen varias versiones y incluso puedes grabar las iniciales.


Este bolso cuesta aproximadamente 910 euros, aunque la firma de lujo Louis Vuitton ya no lo comercializa.








GUCCI: JACKIE BAG


Este bolso está inspirado en la musa Jacqueline Kennedy. Este bolso de modelo Hobo lanzado en la década de los 50 como Constance. Jacqueline Kennedy luego de dejar la casa Blanca tras el asesinato de su esposo John F. Kennedy, se mudó a Nueva York para iniciar su nueva vida. 

Esta fotografía fue ella rondando por las calle de la gran manzana proclamando como su favorito. 

Tras ser renombrado Jackie, el bolso regresó con Tom Ford en 1999 y 10 años más tarde Frida Giannini presentó la The New Jackie.

Esta tiene un valor aproximado de 2500 euros en la web de la firma de lujo.









DIOR: Lady Dior


Este bolso nació en 1995, llamada Couchou. Luego de que la Primera Dama de Francia en ese entonces, Bernadette Chirac, obsequio un bolso de Christian Dior presentado en 1994 a la princesa Diana de Gales en una visita Oficial.

Esta se convirtió  en el favorito de Lady Di y ordenó en distintos colores, al ser acolchada, simulando el pespunte Cannage inspirado en las sillas de Napoleón III que fueron parte del primer desfile del couturier en 1947.

Tras usarlo en diferentes ocasiones, incluyendo una visita a Argentina y la gala del Met en 1995, la maison decidió nombrarlo a Lady Dior.


Esta cuesta un aproximado entre 3700 euros a 6000 euros, depende del modelo de esta versión. Lo puedes conseguir en la web de Dior.







FENDI: Baguette


Creo que los amantes de la serie Sex and the City recordarán aquel episodio donde Carrie Bradshaw interpretada por Sarah Jessica Parker, esa asaltada en las calles de Nueva York y ella defiende su bolso Fendi.

Inspirado en una baguette llevada bajo el brazo, este bolso icónico fue lanzado en 1997 por Silvia Venturini Fendi. Presentado en sinfín de bordados, texturas y colores. 
El baguette es a menudo acreditado como el primer it bag de todos los tiempos como tal. 

Es es un bolso icónico que a aumentado drasticamente su valor. En estos años, una de las celebrities que siempre la vemos en distintas ocasiones con este bolso es Kendall Jenner. 

Esta tiene un valor aproximado entre 1500 a 3000 euros, depende del estilo.









GUCCI: MARMONT


Este bolso quizá sea el más "it" de la firma de lujo. Tiene muchas versiones pero la mas buscada y anhelada es la de terciopelo frambuesa, la versión mini del Marmont en cuero negro, es de las que más se venden en webs de segunda mano.

Su precio aproximado en la web es de 1700 euros.








YVES SAINT LAURENT: TASSEL SATCHEL


Este bolso clásico con un toque moderno es una de las piezas más elegantes y codiciadas de la firma al ser tan sofisticada por la borla que cuelga. Hay en distintos tonos como rojo o negro y es tan combinable para cualquier ocasión. 

Depende de la web donde lo encuentres puede costar entre 1200 a 1600 euros.








LOEWE: AMAZONA


El bolso icónico de la firma de lujo española nació en 1975 y se convirtió en un símbolo de modernidad para lucirlo 24 horas al dia. El proceso de selección de la piel es muy estricta y pasa por diferentes filtros, solo el 5% de la piel que llega pasa ese control, está compuesto por 61 piezas,  fabrican artesanalmente y lleva aproximadamente hacerlo unas 9-10 horas.

Cuesta aproximadamente 2150 euros en la web de Loewe.







MIU MIU: MATELASSE


Los bolsos Matelasse son un símbolo y emblema de la firma italiana. Es de tamaño mediano y su cadena lo convierte en un bolso muy comodo y practico.

Su guateado rizado lo hace único y especial.

Su precio actual es de 1600 euros en la web de Miu Miu.








GUCCI: BAMBOO


Este bolso con sabor asiático creado en 1947 en plena posguerra, sufrió muchas modificaciones. Eso sí, sigue siendo fiel a su asa de bambú traida desde Japon.

El precio de este bolso ronda por 2190 euros aunque en la web no está disponible.









LONGCHAMP: LE PLIAGE


Este bolso es símbolo de la firma, el modelo es una bolsa de nylon plegable que está inspirado en el arte japonés del origami.

Cuesta 85 euros, algunos lo consideran caro considerando que el material es de nylon.







GIVENCHY: ANTIGONA


Es uno de los bolsos icónicos más "recientes". Fue diseñado en 2010 por Riccardo Tisci. Al lanzarlo enseguida se convirtió en el favorito de las celebridades al ser sencillo y práctico para todo de ocasion. Sus líneas minimalistas lo convierten en una pieza elegante.

Está hecho a mano en Italia con cuero negro y su nombre toma de la mitología que significa "inflexible"


Su inspiración en esta figura femenina se debe a las características que ella poseía, considerada como un personaje fuerte, valiente y con carácter.

El precio ronda sobre los 1850 a 2100 euros.











CHLOE: PADDINGTON


Phoebe Philo, la Directora Creativa de la firma, fue la creadora del bolso Paddington. Este diseño de Chloé surgió en el 2005 y que tanto actrices como influencers como Kate Bosworth, Jessica Alba, Nicky Hilton, Katy Perry, Mischa Barton, entre otras, los lucían a diario. Cuando fue lanzada al mercado, se estaba comenzando a instalar el mundo del E-commerce, por lo que cientos de mujeres buscaban las últimas tendencias en Internet. Su popularidad se debe al gran impacto que tuvo para la época y por ser considerada la cartera casual perfecta.

El precio ronda los 1200 euros






BALENCIAGA: MOTORCYCLE BAG


Creado en el año 2000 por la firma del española bajo el bastón creativo de Nicolás Ghesquière, es uno de los pocos bolsos en los que el logo de la marca no tiene ningún protagonismo. La visión moderna, cotidiana y práctica de su diseño, lo transformaron en todo un ícono. Tiene el tamaño ideal para resguardar todo lo que necesitas.

Hoy en día, las celebrities como Kate Moss a Sienna Miller no se han podido resistir a él.


El precio que ronda es de 1730 euros en la web de balenciaga.








MICHAEL KORS: SELMA


Con un diseño bastante sencillo, lejos de ostentaciones. Es clásico, elegante y destaca por su versatilidad. Elaborado en cuero, cuenta con asas redondas superiores, además de una correa ajustable y removible para el hombro.


Lo encontrarás en una extensa gama de colores. Su precio es bastante “asequible” si lo comparamos con otros bolsos de lujo de grandes firmas. Su éxito ha hecho posible que el diseñador también lanzará la versión pequeña o “mini” de este famoso modelo.

El precio que ronda es aproximadamente 360 euros en webs como Zalando.







YVES SAINT LAURENT: KATE MONOGRAM


El modelo Kate Monogram de Saint Laurent es uno de los bolsos más famosos de la firma y mundialmente conocido. Su diseño elegante, delicado y femenino lo convierten en la pieza perfecta, y ‘objeto de deseo’ de muchas fashionistas. Se trata de un bolso de hombro bastante clásico con correa de cadena y la firma “YSL” en metal entrelazado.

Confeccionado en un 100% con piel de becerro, cuenta con un cierre magnético a presión y bolsillo interior con ranura. Los detalles en dorado, le aportan ese toque de glamour y elegancia dignos de esta firma de lujo. 

El precio ronda de 1400 a 1800 euros, depende del estilo y modelo que escojas.








LOEWE: GATE 


Este es el tamaño pequeño del famoso bolso de Loewe tipo bandolera inspirado en una silla de montar. Combina con todo y no puede ser más reconocible.

El precio ronda los 1100 a 1800 euros depende del estilo y de la web o sitio que adquieras








JACQUEMUS: LE CHIQUITO


Con una trayectoria muy corta pero verdaderamente exitosa. Poético y portátil, es ya una de las piezas más características de la joven marca y no ha tardado nada en ganarse el corazón de las fashionistas más sofisticadas.

Tiene literalmente 12 cm de ancho. El accesorio fue un éxito agotándose nada más salir por primera vez y dando pie a la fiebre de bolsos miniatura que parece haberse extendido en estas últimas temporadas en todas las marcas de lujo. 

El precio que ronda son de 425 a 500 euros.









LOEWE: PUZZLE


El primer modelo de bolso completamente nuevo diseñado por Jonathan Anderson se convirtió rápidamente en un reclamo después de que se apareciese en el show de Primavera / Verano 2015 de hombres. Compuesto por numerosísimas piezas de cuero y de tela diferentes, este bolso es engañosamente complejo.

El precio ronda entre 2000 y 2500 euros. Depende del estilo que elijas.








PRADA: GALLERIA


Imagínate lo icónico que es este bolso que el nombre Galleria se lo pusieron como homenaje a la primera tienda de la firma. Desde entonces han sido varias las versiones de esta pieza tan preciosa y ponible. 


El precio ronda los 2200 euros en la web de Prada.








GUCCI: DIONYSUS 


El modelo Dionysus es un ejemplo de que no hace falta años y años de historia para triunfar. Uno de los más jóvenes, fue diseñado en 2015 y desde entonces es un sello inconfundible de la marca Gucci. 

El precio ronda sobre los 1800 y 2000 euros, depende del estilo que escojas.










LOUIS VUITTON: NEVERFULL


Nacido como el bolso low-cost de Louis Vuitton; su precio no superaba los 400 euros. Neverfull se agotó a los pocos días de ser lanzado. De eso ya hace 10 años, y con el tiempo se ha quedado como un clásico a pesar de que su precio ha ido en aumento.

Se caracteriza por su gran capacidad, de hecho, de ahí su nombre que literalmente significa “nunca lleno”, porque da la impresión de que nunca termina de cargarse.

El precio ronda sobre los 1120 euros en la web de la firma de lujo.









STELLA McCartney: FALABELLA 


Cómodo, práctico y se puede llevar de diferentes maneras. Este bolso de la diseñadora inglesa también se considera un buen básico en el armario femenino. Su precio es de unos 1.000 euros.






CELINE: LUGGAGE


Este diseño de Céline creado por Phoebe Philo en 2010 sigue enamorando cada temporada. El éxito de ventas del Luggage de Céline hizo que la firma duplicará sus ventas en su año de creación,en 2009. Este bolso es, sin duda, la favorita de las celebridades y era el bolso más visto de las semanas de la moda. Se convirtió en todo un ícono de la modernidad por su diseño versátil, elegante y muy hermoso.

El precio ronda 1900 euros, el que es de tono liso, los demás pueden subir hasta 2900 euros.









EN RESUMEN:


Cuando un amante de la moda, se plantea qué comprará con su primer ahorro un accesorio de lujo a menudo la respuesta apunta en una misma dirección: un bolso de firma. 

Y optar por una de estas no es mala idea, ya que son icónicas .






Aunque cada año las firmas de lujo y diseñadores saquen una colección nueva de bolsos, hay algunos que nunca pasan de moda. Como estos.

Además de que son tesoros en nuestro armario.

Un bolso icónico es una auténtica joya con un peso en la historia de la moda importante y un valor que, lejos de perderse, siempre irá a más.





Ten presente que la moda no se trata solamente de usar algo porque es tendencia o porque todo el mundo lo lleva, es interesante saber de dónde sale eso que usamos, es decir, conocer la historia que hay detrás de cada prenda o complemento.

La capital francesa es una de las ciudades que más tiendas de segunda mano de lujo tiene, pero no hace falta coger un vuelo para conseguirlo, en Internet también encontramos varias webs que ofrecen este mismo servicio. 


Sin duda es una inversión ya que no devalúa con los años si sabes cuidarlos muy bien. Ya que como viste comprarlos nuevos cuestan más que hace años atras, ademas si quieres venderlas en tiendas de segunda mano puedes hacerlo incluso más de lo que te costó a ti originalmente. Y se puede disparar cuando se trata de bolsos de ediciones limitadas.



Este contenido fue creado exclusivamente para mi blog.


Cualquier consulta a mi email alerviuperdua@gmail.com o a mis redes sociales que están en la parte superior www.instagram.com/soyalerviu

Contact Form (Do not remove it)