Día 3: PARIS FASHION WEEK PRIMAVERA VERANO 2021

Hola chicues!

 
En el tercer dia de la edición del Paris Fashion Week Spring/Summer 2021, vimos a 11 firmas de moda/diseñadores, donde presentaron su colección lleno de creatividad y inspiración de muchas fuentes.

Hice un recopilado sobre mis favoritos de cada una de estas y les hablaré un poquito sobre cada colección.




Mis diseñadores favoritos/marcas del dia tres sin duda fueron: Kenzo, Nehera, Dries Van Noten, Elie Saab, Acne Studios.



KENZO


Bee a Tiger es la nueva colección de la maison francesa de origen japonés. En esta ocasión el mundo de las flores y las abejas se convierte en la clara protagonista de toda la inspiración. 
El resultado son trajes de los apicultores, flores que se estampan en los prints, amapolas y las hortensias.


Fotos de FILIPPO FIOR / GORUNWAY.COM para VOGUE






































GAUCHERE


Marie-Christine Statz nos presentó una colección donde varios trajes fueron trabajados con paneles de tela que fueron fruncidos tratados con lino tono sobre tono y tela de traje, hombros anchos y cinturas ceñidas, vestidos sin mangas, chaquetas de traje tipo camisa. Además de mostrar un lado femenino más literal con parches de encaje.

Los reconfortantes tonos tierra como el rojizo y el azul piedra acentuaron la yuxtaposición de rigor y gentileza que hicieron una propuesta particularmente atractiva esta temporada.

Fotos de lmaxtree para HARPER'S BAZAAR



























LITKOVSKAYA


No te pierdas de todo el proceso creativo de la colección ARTISANAL de la firma LITKOVSKAYA.






NEHERA


La firma de moda rinde homenaje a la temporada primavera/verano con estampados florales y tejidos ligeros como la gasa y el lino, es una colección que respira la fluidez en donde predominan tonos en pastel y neutros.

Fotos de cortesía de Nehera para VOGUE



























DRIES VAN NOTEN


Dries Van Noten decidió fusionar sus colecciones para hombres y mujeres en una sola, un proceso de racionalización. En esta vemos pantalones cortos, bermudas, chaquetas de algodón sencillas, parka extra grande, vestidos; el resultado es una línea fresca, diferente y alegre en donde están presentes colores vivos y estampados con un toque vanguardista.


Fotos de VIVIANE SASSEN / Cortesía de DRIES VAN NOTEN para VOGUE






































ELIE SAAB


Elie Saab presentó sus diseños de nueva colección en forma de lookbook. En un escenario rocoso pero también con el campo de fondo, una explosión de color donde el fresa, amarillo y verde contrastan con los modelos en negro o blanco nupcial.

La firma  propone volumen en vaporosas faldas y volantes en hombros y escote. También plumas, bordados, transparencias y las lentejuelas serán detalles indiscutibles en la moda nupcial. 


Fotos de cortesía de ELIE SAAB para VOGUE




























































PATOU


La firma de moda nos presenta un desfile sin público en donde vemos puffballs, batas voluminosas, cuellos provenzales, gorros de marinero alegres, un delicioso merengue de mangas abullonadas con estampado provenzal, un cuello con volantes y una minifalda. En donde las prendas son de popelina de algodón orgánico: 100% algodón GOTS y tienen 70% materiales reciclados y orgánicos.


Fotos de KIRA BUNSE / Cortesía de PATOU para VOGUE























ACNE STUDIOS


Acne Studios nos invita a viajar en el tiempo, con una colección marcada por toques futuristas, que se apoya en tejidos y cortes metalizados, transparencias pero también diseños fluidos, que responden a un nuevo concepto utilitario y comfy.


Fotos de cortesía de ACNE STUDIOS para VOGUE


































BALMAIN 


Balmain, en manos de Olivier Rousteing, destacó con una colección de inspiración militar con siluetas potentes y femeninas a la vez. Que resultó ser un desfile fabuloso, atrevido, alucinante.

Ha reinterpretado primero prendas de los años 70, sobre todo las masculinas, y ha dado una nueva vida al estampado laberinto, declinando sus formas en distintas texturas, desde las más casual a las más sofisticadas. Luego vimos vestidos con prendas grises o en tonos flúor que recuerdan a la moda de los 80. Ha sido el primer paso antes de cambiar a lo que nos poníamos en los 90 y luego en los 2000. Los hombros 'pagoda', muy marcados, se repiten a lo largo de toda la colección. También se desarrollan bastante los corsés, pieza que se hace en distintas versiones.

La paleta cromática es contundente y salta del gris liso a los verdes clorofila, rosas chicle y rojos fresa. Sin transparencias, siempre con tejidos opacos. 

Fotos de FILIPPO FIOR / GORUNWAY.COM para VOGUE


























































Este contenido fue creado exclusivamente para mi blog.

Cualquier consulta a mi email alerviuperdua@gmail.com o a mis redes sociales que están en la parte superior www.instagram.com/soyalerviu

Contact Form (Do not remove it)