Hola chicues!
Hoy vamos a hablar sobre esta prenda que forma parte de nuestro fondo de armario, sea cual sea nuestro estilo, tenemos un par de ellas, por que hay tantos modelos con los cuales podemos crear infinidad de looks, tanto casuales como outfits más sofisticados si saben combinar, por eso fundamental saber cuál es nuestro "modelo" ideal según nuestra figura.
TALLES/FORMAS DE LOS JEANS:
- El talle alto (high rise) cerrado por encima del ombligo, osea a la cintura como se diría popularmente, es tendencia desde hace unas temporadas ya que sienta bien a casi todo el mundo y visualmente nos estiliza.
- El talle medio (mid rise) es una de las más utilizadas y con mucha razón, lo recomendable a la hora de comprar es probarlo bien y en lo posible sentarse para ver si no asoma tu ropa interior de manera indiscreta por detrás.
- El talle bajo (low rise ), si ya hay que tener "más cuidado" a la hora de elegir este modelo, porque si se tiene cartucheras o volumen en la zona de la cadera, es lo menos recomendable, favorece más a siluetas rectas ya que resalta la forma de la cadera.
TONOS DE JEANS
TIPOS DE JEANS
BOYFRIEND JEANS:
Este pantalón tiene su aire masculino con corte bajo, holgado, también con unos taconazos podemos darle un giro maravilloso.
Son vaqueros de cintura media, con corte ancho y algunos pueden ser desgastado hasta rotos.
Al tener un corte recto podría quedar genial en todo tipo de cuerpo, depende de que tan holgado sea porque tampoco debemos crear tanto volumen.
Y para equilibrar un poco, podemos utilizar con algún tacón o unos tenis con unos detalles como con brillo. O alguna camiseta más femenina con encajes, estampados florales, etc. O si tu estilo es más grunge, con algunas botas y remangado, combinando con una camiseta de algún grupo, se puede transmitir otro "tipo de mensaje" , se pueden crear varios looks de distintos estilos.
Otra opción son los pantalones girlfriend. Tienen el mismo estilo casual y desgastado pero su diseño es más femenino. Este estilo de jeans generalmente favorecen más por ende, pero depende de tu gusto.
CROPPED FLARE JEANS:
Se caracteriza por tener tiro alto, se lleva en la cintura y también dejan ver los tobillos, su terminación es con forma de campana.
También se pueden conseguir con tiro medio. Es un pantalón para cualquier hora del día, tanto como para una cena, puedes combinarlo de distintas formas.
Es ideal para las mujeres altas, con piernas largas pero si no es tu caso, igual puedes usarlo, con estos tips:
- Meter la camiseta/camisa/blusa dentro del pantalón.
- Con abrigos largos quedan genial al igual que abrigos XXL que también están en tendencia.
BOOTCUT JEANS:
Estos son super conocidos por que como dice su nombre, se llevan botas por debajo del pantalón generalmente, hay diferentes tipos de talle pero los más conocido son los de talle bajo más anchos, son lo que menos pueden estilizar pero si se sabe combinar puede ser una buena opción. Tienden a acabar un poco acampanado.
Si quieres que tus zapatos sean los protagonistas, este es el ideal, por que te permite jugar con unos taconazos por ejemplo.
SKINNY JEANS:
Este es uno de los más utilizados hoy por hoy, son conocidos como "pitillos" ya que se ajusta y estiliza la silueta, los de talle alto son los que más favorecen. Y queda genial tanto con unos tacones como con un tenis.
MOM JEANS:
Favorecen todo tipo de cuerpo, no importa que talla uses.
WIDE LEG JEANS:
Serian tambien los conocidos "palazzos" que por cierto me flipa, anchos que favorecen mucho pero hay que saber equilibrar arriba y utilizar los zapatos correctos, para crear una armonía.
CULOTTE JEANS:
Son pantalones rectos desde la cintura hasta el bajo, que se va ensanchando, como estilo palazzo. Y tiende a tener un corte "XXL"
Es una de las prendas más complicadas de llevar de forma "armoniosa". Podemos utilizar con algún stiletto con alguna camisa en plan working girl o si tienes algún evento de noche, con tops quedaría genial también. Para siluetas de triángulo invertido seria genial.
FISHERMAN JEANS:
Los vaqueros deben a su nombre "pescador" ya que su largo es ideal para meter los pies en el agua y su extenso bajo doblado lo hace muy particular. Quizás sean difícil de poder llevarlos "bien" depende de tu estilo.
PATCHWORK JEANS:
Son unos pantalones que tienen unos parches/retazos, de ahi seria el nombre "patchwork" es para las más arriesgadas y si tienes unos jeans que te gustan pero te aburren puedes customizar agregando cualquier tipo de parche, estos jeans tienden a tener un estilo Boho.
La ventaja de retazos, es que no te cuestan mucho dinero y jugar con tu imaginación y hacer que esos jeans aburridos que tienes sin ponerlos hace siglos, sean ahora un boom y todos quieren saber de dónde los conseguiste.
FRAYED JEANS:
La particularidad de estos vaqueros es que tienen los bajos deshilachados, cualquier tipo de pantalones en plan slim, boyfriends, etc pueden tener este acabado.
RECTOS JEANS:
Es la versión más clásica de los jeans, pantalones de tiro medio que no tienden a ser muy ceñidos, este modelo se hizo muy conocido por Levis, precisamente el modelo recto 501.
Los ideales son con tiro alto, ajustada de cadera a la rodilla, favorece a todas las siluetas en general.
Y hasta aquí llega el post, quise resaltar lo más jeans más populares para que la próxima que vayas a la tienda los identifiques y te animes a probar alguna de estas opciones.
Este contenido fue creado exclusivamente para mi blog.
Cualquier consulta a mi email alerviuperdua@gmail.com o a mis redes sociales que están en la parte superior www.instagram.com/soyalerviu