Hola chicues!
En este post les voy a hablar sobre mi experiencia con las uñas de gel, ya que me preguntaron un montón hace unas semanas atrás por instagram cuando comente que empece a utilizarlos.
Antes hay que decir que en estos últimos años, las uñas de gel se hicieron muy famosas y están muy presentes en el mundo beauty y de las celebrities.
¿Pero exactamente qué son?
Es como una prótesis para uñas, que se crea a partir de un gel acrílico moldeado sobre la uña natural.Al aplicarse sí que puede doler un poco y quizá también los siguientes días. Pero dependerá de cómo te lo apliquen, la colocación tarda alrededor de 3 horas.
Por lo general dura aproximadamente 2 a 3 semanas, depende de cómo los cuides y que tan rápido te crezcan las uñas naturales, ya que hay que hacerles un mantenimiento después de este tiempo. El "mantenimiento" es pulir lo que crezca de tu uña natural y rellenar el gel.
También existen varios tipos de acabados, depende de la estética donde te los hagas.
Cuidados a tener en cuenta:
- Aplicar un poco de top coat cada 2 días en las uñas, esto para que se selle aún mejor el gel.
- Hidratar diariamente con alguna crema de manos.
- No quitar las cuticulas ya que esto puede hacer que se aumente el riesgo de infecciones e inflamaciones.
- No utilizar este tipo de uñas de forma permanente ya que tiende a debilitar nuestras uñas naturales por ende se recomienda dejar de vez en cuando que nuestras uñas vuelvan a crecer y se recuperen.
- Utilizar guantes en lo posible cuando tengamos contacto con el agua para que duren más.
- Evitar abrir cosas con las uñas como por ejemplo latas; ya que con un descuido o movimiento brusco se puede descolocar y podemos hacernos daño.
Contras de las uñas de gel:
- Tienden a debilitar la uña natural, ya que al limar la propia uña para eliminar todo el adhesivo anterior puede provocar que las uñas pierdan brillo y tengan más posibilidades de quebrarse.
- Pueden ocultar enfermedades de la propia uña ya que al taparlas de forma prolongada puede ser peligroso y dañino. Es como si viviésemos con maquillaje por semanas.
En resumen, lo recomiendo?
Pues depende, hay que tener en cuenta que el mantenimiento tiene su costó, se recomienda que cada dos semanas posiblemente tendríamos que acudir a la esteticista o manicurista para hacerlas, depende del sitio en donde te lo hagan pero el promedio suele ser de 40 a 50 euros.
Son lo suficientemente resistentes, no tanto como las uñas acrílicas, pero si tienen un efecto más natural.
A mí me molestaron un poco al principio pero una vez que pasa el dolorcito vale la pena, son muy bonitas. Las usaría sin duda cada tanto.
Y tu? Ya las utilizaste alguna vez?
Este contenido fue creado exclusivamente para mi blog.
Cualquier consulta a mi email alerviuperdua@gmail.com o a mis redes sociales que están en la parte superior www.instagram.com/soyalerviu