Descubre tu tipo de silueta (Morfología Femenina)

Hola chicues!


En este post les voy a comentar un poco sobre los diferentes tipos de siluetas,lo importante no es lo que se mida, ni la talla que se use, sino las proporciones de la figura de cada persona. Se conoce que la figura más proporcionada es la conocida como reloj de arena y es lo que se trata de buscar a la hora de elegir nuestras prendas y esconder de alguna manera pequeños inestetismos (defectos).

Existen 6 tipos de siluetas, aunque muchos crean que solo son 5.

Silueta Reloj de Arena:


Las características generales de esta silueta son:
  • Tipo de cuerpo curvilíneo.
  • Cintura bastante marcada y definida.
  • Las caderas y hombros son de la misma dimensión.
  • Busto definido, hombros redondos.
  • Cadera y nalgas voluminosa.
El objetivo es: 

Dibujar visualmente el contorno de la silueta.

Las recomendaciones a tener en cuenta:

Esta silueta le sienta todo bien, por que es proporcional (sin estudiar mucho los inestetismos) lo ideal a buscar prendas que nos resalten la figura visualmente, podemos lograr con vestidos ajustados, blusas entalladas. escotes halter, faldas al bies o en forma de A, pantalones rectos, vestidos wrap, etc. También podemos atraer atención a la zona de la cintura con cinturones, ya que eso nos dará una cintura más estrecha visualmente hablando. Ya que aquí la cintura debe ser el punto de atención de los looks.

Lo que hay que evitar:

Hay que evitar prendas de estilo recto. Tipo sastre ya que estos no acentúan el cuerpo, túnicas rectas y jerseys anchos que ocultan la forma natural del cuerpo, tops con volúmenes y pantalones con cintura baja, etc.



Silueta recta suave:


En esta silueta el pecho tiende a ser medio/pequeño con hombros estrechos y caderas- traseros planos. La cintura aquí está definida pero no como la de reloj de arena.

El objetivo es: 

Potenciar visualmente la cintura que no está excesivamente marcada.

Las recomendaciones a tener en cuenta:

Lo ideal en este tipo de cuerpo sería utilizar por ejemplo; sastres semi entalladas y con bolsillos, porque estas marcan la zona de la cintura. Podemos resaltar también la zona del busto con corte imperio ya que estas prendas suelen esconder las curvas y deja a la imaginación. Podemos recurrir a la vez usar prendas superpuestas y por supuesto nuestro aliado son las pinzas en la cintura al igual que el accesorio más increíble del mundo, el cinturón.

Lo que hay que evitar:

Evitaremos en lo posible prendas que añadan un excesivo volumen como faldas fruncidas o volantes en la parte superior, etc.



Silueta Recta:

En esta silueta la cintura es inexistente, no está nada definida. Los hombros, la cintura y el pecho están prácticamente iguales. Si es un cuerpo proporcional pero sin curvas, la mayoría de las modelos de alta costura tienen este tipo de cuerpo.

El objetivo es:

Potenciar en volumen ambas partes, tanto la superior como inferior así la cintura parecerá más estrecha y de paso crearemos curvas donde nos las hay.

Las recomendaciones a tener en cuenta:

Lo ideal es utilizar prendas de líneas rectas y lisas que parezcan ligeramente entalladas, es decir, prendas que tenga la misma forma del cuerpo, osea recto, también podríamos utilizar chaquetas a la cintura entalladas con detalles y cinturones, túnicas (si somos bajitas de estatura no), pantalones a las caderas y rectos, escotes en forma de pico y asimétricos, gabardinas, etc.

Lo que hay que evitar:

Tenemos que huir de los estampados florales y cachemiras, blusas entalladas, cinturones y toreras, pantalones muy estrechos, etc.



Silueta triángulo:


Esta silueta es de las más comunes, ya que la mayoría de las mujeres tendemos a acumular grasa en las caderas.
Se caracteriza por tener las caderas más anchas en proporción a los hombros, que son más estrechos. (A veces la diferencia no es tanta y se puede confundir con otro tipo de silueta) suelen tener poco busto por lo general.

El objetivo es:

Es potenciar la zona de los hombros para dar más amplitud que podamos tratar de igualar visualmente con las caderas y así llevar toda la atención en la parte superior y desviar la atención de la cadera.

Las recomendaciones a tener en cuenta:

Logramos el objetivo de distintas formas, podemos jugar por ejemplo con los colores, colores claros para la parte superior y colores oscuros para la parte inferior. También podremos utilizar prendas con estampados o rayas que pueden ser nuestras aliadas, ya sean finas o gruesas  (las rayas tienen que ser en lo posible horizontales ya que estas ensanchan) tirantes anchos que van a aportar volumen a la espalda, vestidos camiseros que quedan anchos sin desdibujar la silueta, vestidos con corte imperio, mangas con volumen sea farol o con vuelos, fruncidas y pliegues, escotes barcos, pantalones rectos con talle bajo, etc.

Lo que hay que evitar:

Evitaremos mangas raglán o japonés, cuellos altos, palabra de honor, faldas con tablas, pinzas y volantes, chaquetas o blusas abotonadas, vestidos con corte trapezoidal, frunces por que da volumen a la parte inferior. No queremos dar más volumen a esa zona.




Silueta triángulo invertido:


Este cuerpo se caracteriza por tener los hombros más anchos que la cadera, suelen ser de una constitución atlética, poca definición en la cintura.

El objetivo es:

Suavizar los hombros visualmente y dar volumen a las caderas, potenciar esa zona para que parezcan del mismo "tamaño".

Las recomendaciones a tener en cuenta:

Lo que favorece son prendas rectas en la parte superior, vestirlas de la forma más simple posible y desviar toda la atención, escotes en V profundo y cruzados sencillos. Vestidos con detalles y adornos en la parte inferior como plisados bordados y todo tipo de prenda que ayude a las caderas a verse más anchas, podemos utilizar estampados, colores vibrantes y llamativos. Y en la parte superior usar colores oscuros, también podemos utilizar prendas con costuras horizontales a la altura de las caderas, pantalones con pinzas y bolsillos, etc.

Lo que hay que evitar:

Evitaremos mangas abombadas que ensanchen, prendas que son ceñida en los hombros, cortes al bies que se ajustan a la cadera, faldas y pantalones de talle alto, chaquetas cortas, etc.




Silueta ovalada:


Este tipo de cuerpo se caracteriza por el volumen centrado en la zona de la cintura y cadera, la mayoría de las partes del cuerpo tienden a la redondez, por ende la zona de la cintura no está marcada. 

El objetivo es:

Lo que buscamos es alargar la silueta visualmente, estructurar el cuerpo y dar esbeltez y por ello debemos centrar el punto fuerte osea la mirada en nuestras mayores virtudes físicas, si por ejemplo se tienen unas bonitas piernas nos ayudaremos con faldas, etc.

Las recomendaciones a tener en cuenta:

Favorece por ejemplo faldas en forma de A, evasé. Prendas ligeras son idóneas, pantalones rectos sin cinturilla en lo posible, escotes en V, escotes corazón (si no se tiene mucho pecho) debemos despejar la zona del cuello lo más posible. También podemos utilizar chaquetas largas sin cruzar tipo sastre y en lo posible con hombreras. Nuestros aliados serán los looks monocromáticos que dan la sensación de mayor estilizar, colores oscuros, estampados si utilizamos que sean pequeños. 

Por cierto el otro dia subi un post de como crear looks monocromáticos, te dejo el link aquí:

Lo que hay que evitar:

Evitaremos grandes adornos en todo el cuerpo, el escote halter porque hará que se formen bolas de grasas en la espalda y en la zona de las axilas, también se debe de huir de prendas de la parte superior que acaben en la zona de la cintura, contrastes de color, tejidos rígidos y faldas con tablas o cinturones.





*Si aún no sabes tu tipo de silueta, el otro día subí un post donde te indico como puedes descubrirlo. Haz click en el link:



Este contenido fue creado exclusivamente para mi blog.

Cualquier consulta a mi email alerviuperdua@gmail.com o a mis redes sociales que están en la parte superior www.instagram.com/soyalerviu

Contact Form (Do not remove it)